Blogia

elsantoalkasar

Nuestro último día

Nuestro último día

Esta es la carta de Santiago:

Querido amigo Adrián:

Me ha tocado escribirte esta carta de despedida, y te digo lo mucho que te quiero como amigo. Estos dos años me lo he pasado muy bien jugando contigo.

Quiero aprovechar esta ocasión para decirte "Mi mejor amigo", ahora que estás a mi lado. Espero que recuerdes mi carta estas vacaciones.

Un beso de Santiago.

    Gracias por ser mi amigo, Adrián.

Nuestro último día

Nuestro último día

Algunas madres nos prepararon el desayuno de este dia, que ha sido diferente del habitual:  revuelto de cortezas, aros, gusanitos..., sandwiches de queso, mortadela, salchichón, nocilla...., galletas de chocolate y polos de limón o naranja. Nos ha sobrado...pues faltaban Juanma y Celia (están ya en la playa), Ismael, Jesús y Antonio.

Nuestro último día

Nuestro último día

Y terminamos contando chistes. Estuvieron muy divertidos, y como ejemplo está el que contó Adrián. Para que lo podáis comprobar aquí tenéis el video.

http://mcaballe.multiply.com/video/item/25/Contando_chistes

Fiesta fin de curso

Fiesta fin de curso

Las fiestas comenzaron el viernes por la tarde. A las nueve jugaron un partido de fútbol contra los de 1º. Pusieron gran empeño y ¡GANARON!, porque aunque los jugadores del otro equipo tienen un año menos , son muy buenos. Ismael metió dos goles.

Antes del partido se hicieron esta fotografía con su entrenador.

Fiesta fin de curso

Fiesta fin de curso

Durante varias semanas ensayaron el baile de este año, que se llama Cotton Eye Joe. Las encargadas de llevarlo a cabo fueron algunas madres, que trabajaron con esfuerzo para conseguir organizar los pasos, movimientos, vestuario.... ¡¡GRACIAS!!

Aquí podéis ver el video del baile y que dedicamos a todos los que nos vieron en la fiesta del colegio.

http://mcaballe.multiply.com/video/item/19/Baile_fin_de_curso_2009-2010

Ciencia divertida

Ciencia divertida

Hoy hemos ido al otro colegio a ver "Ciencia divertida" y la verdad es que era muy divertida y muy graciosa.

Nos hemos juntado cuatro clases - los dos segundos y los dos terceros- en el salón. Nos hemos sentado y se han corrido las cortinas del telón. Había dos científicos y se presentaron: la chica se llamaba Morcilla y el hombre Pepinillo. Nos han dicho que teníamos que cumplir tres reglas: la primera, levantar el codo; la segunda, callarnos cuando ellos levantaran dos dedos y la tercera no movernos.

La historia que nos contaron era así: El abuelo de Pepino hace un barco y Morcilla le da a todos los botones y aparecen en una isla desierta. El profesor cogió su móvil y llamó a su madre, pero no había cobertura. Entonces nos preguntó si había otra manera de mandar un mensaje y Almudena le dijo que con una botella. Luego encuentran a un indio y les dijo que tenían que cambiar el agua líquida en sólida y eligieron a tres voluntarios a los que pusieron un vaso con agua en la cabeza. Para llevar a cabo este cambio teníamos que poner cara y manos de brujo; el experimento falló con los dos primeros vasos  y les cayó el agua por la cabeza.

El siguiente experimento era meter un huevo cocido por la boca de una botella; metieron un papel con alcohol y lo encendieron con una cerilla y con el aire caliente el huevo se metió; luego con otro truco, el huevo volvió a estar fuera.

El indio le dijo a Morcilla que le regalaba dos mocos de camello: uno blanco y otro verde; los mezclaron y salió gelatina en vez de líquido. Y para terminar  han salido diez ninos/as y saltaban de uno en uno encima de una tabla y salían balas a mucha distancia....

Nos lo hemos pasado ¡¡¡GENIAL!!! según podéis observar por nuestras caras.

Ciencia divertida

Ciencia divertida

Junto con la foto de todos los que estábais, la dirección donde poder ver las fotos que hice de este espectáculo tan divertido y que a todos nos encantó.

http://picasaweb.google.com/milagros.caballe/CienciaDivertida#

Diploma al gran lector

Diploma al gran lector

Durante todo el curso ha estado funcionando la biblioteca de clase con libros prestados de la biblioteca del colegio. Al principio eran libros de menos páginas, pero con el paso de las semanas  han sido más extensos.

Se empezó a funcionar con un préstamo quincenal, pero como algunos leían pronto, tampoco era el caso dejarlos varios días sin lectura, y se pasó a préstamo continuo. Esto ha llevado a que algunos hayan leído más de cuarenta libros y otros se han quedado en poco más de diez.

A todos aquellos lectores que han leído más de veinte libros, se les va a dar este diploma que aparece en la fotografía.

¡Ánimo y a seguir leyendo!, es muy divertido y nos lleva a mundos nunca imaginados.

La excursión de Sarai

La excursión de Sarai

El domingo dia 6 nos fuimos a Faunia. Cuando llegamos no estaba abierto y entonces nos pusimos a desayunar. Cuando terminamos ya habían abierto y entramos. Enfrente estaban los perritos de la pradera.


Pasamos a la granja y vimos jabalíes, cabras, burros , ponys y ovejas.
Nos fuimoa a ver un espectáculo de focas. Una se llamaba Kissi; jugaban con sus entrenadores, aplaudían, daban volteretas...Nos dejaron que nos acercáramos a la valla, y ellas con sus aletas nos mojaron ¡fue muy divertido!



De allí nos fuimos a otro espectáculo sobre animales salvajes: serpientes, linces, lechuzas, águilas...Nos subimos en unos ponys...
Con el guía vimos los pingüinos y muchas clases de peces. Los monos se subieron a los hombros de un señor ¡Nos lo pasamos muy divertido! SARAY

En Faunia

En Faunia

El domingo pasado fuimos a Faunia. Salimos a las ocho de la mañana desde el colegio y fuimos en un autobús con nuestras familias.

Cuando llegamos vimos la granja, el espectáculo de las focas, la casa de las mariposas y la exhibición de aves rapaces. Vimos el polo que estaba lleno de pinguinos. Pasamos a ver las sombras silenciosas donde había todo tipo de animales nocturnos; vimos el bosque africano donde había  muchos monos y les quitaban cosas a la gente; vimos las tormentas tropicales, dos cocodrilos y cuatro loros.

Monté en un pony y dimos de comer a los perritos de las praderas, a los patos y a las cabras. Nos compramos un granizado de fresa. ADRIÁN

Felicito a...

Felicito a...

...Juanma porque es un amigo con buen corazón. Sarai

...Sarai por ayudar en las tareas de la clase. Milagros

...Jorge por ser mi amigo y compartir muchas cosas y decirme que será siempre mi amigo. Bryan

...Aitor por decirme las faltas de la redacción -tenía algunas-. Santiago

...Almudena por hacer muy bien las cosas. Jorge

...Aixa porque cuando lo necesito me ayuda. Lidia

...Adrián por ser mi amigo y saber jugar muy bien. Celia

...Santiago  por hacer muy bien los problemas. Ismael

...Beatriz porque me habla muy bien. Antonio

...Ana Belén por ser una amiga perfecta y maravillosa. Almudena

...María por jugar conmigo. Aitor

...Antonio por ser mi amigo. Juanma

...Celia por dejarme sus rotus. Ana Belén

...Lidia por darme su estuche de guardar sus cromos. María

¡Esta es.........!

¡Esta es.........!

INÉS

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Sin más retrasos se ha llevado a cabo la práctica de Circulación Vial que teníamos pendiente. Solo faltaban Antonio y Almudena.

La mayoría han traído bicicleta, aunque también había algunos monopatines  y unos patines. Jesús y Tania no han traído , pero no ha sido inconveniente porque como se han dividido en dos grupos han podido utilizar los de otros compañeros.

Ha sido una actividad que les ha gustado a todos sin excepción. La verdad es que han circulado bastante bien y así lo ha confirmado la agente municipal Julia, a la vez que ha comentado que son un grupo muy tranquilo y que se han portado muy bien. Da mucho gusto que digan estas cosas, pues aunque yo ya lo sé, también me gusta que otras personas ajenas a mí, se lo reconozcan. MILAGROS

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Yo me he traído un patín de color rosa y ¡es muy bonito! ¡precioso!

 Nos han explicado que hay que respetar las señales de tráfico porque sino podríamos tener accidentes.

Hemos visto "una cosa con números", y primero lo ha cogido el policía, y luego Santiago, Lidia, Adrian....Nos hemos subido al coche y los asientos son muy duros y no se puede abrir las puertas por dentro. BEATRIZ

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

¡¡Hello!! Soy Santiago y como en años anteriores ha venido la policia municipal para enseñarnos normas de tráfico. Hoy hemos visto un circuito un poco más dificil que el de otros años; también nos han dicho que íbamos a ver el coche de la policía.

Nos han hecho dos grupos y a mí me ha tocado en el primero, y hemos ido a recorrer el circuito. En realidad no era tan dificil -una vez que lo hemos recorrido-, aunque algunos se han caído. En el coche de policía hemos visto una linterna que servía para la noche y para el día, un escudo antibalas para el cuerpo, una rueda con un mango que sirve para medir distancias....

Nos hemos subido al coche y el policía preguntó:

- ¿Alguien sabe para qué sirve esto?

 Como ninguno lo sabíamos nos lo dijo:

- Para hablar es un micrófono.

Para terminar recorrimos el circuito todos. Lo que más me gustó fue saber las cosas que utilizan los policías. Lo digo porque he pensado que de mayor quiero ser policía. SANTIAGO

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Hoy hemos ido al edificio mayor a ver a los policías de Circulación Vial. Cuando llegamos allí, dejamos las bicis en la pared del patio. Nos fuimos con Felix -un policía-, que nos explicó las señales: había un semáforo que cuando se ponía en rojo nos teníamos que parar. Han hecho dos grupos: unos se han ido con otro policía para explicar cosas del coche y otro -en el que estaba yo- hemos cogido las bicis y hemos hecho el circuito. Al rato hemos cambiado: nosotros al coche y ellos al circuito. Por último hemos estado todos en el circuito ¡Cuántos estábamos! LIDIA

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

¡Hola! Soy Tania.

Hoy en la fila estaba un poco nerviosa porque íbamos a hacer un circuito vial. Nos fuimos a las 10.15 al otro colegio. Como íbamos con las bicis, los monopatines y patines, y teníamos que cruzar la calle, además de Milagros nos acompañaron el profesor de educación física -Antonio- y Luis.

Primero nos enseñaron las señales del circuito y lo que teníamos que hacer cuando circuláramos: ceder el paso, hacer stop, ir en dirección obligatoria...

Después nos dividieron en dos grupos: uno iba a hacer el circuito y el otro iba a conocer el coche de policia y distintas cosas que utilizan los policias municipales. Yo estaba en este segundo grupo. Cuando me tocó el circuito, me dejaron un monopatín. Tropecé una vez con Jorge y me hice un rasguño de nada.

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Aquí podéis ver un vídeo de la actividad.

http://mcaballe.multiply.com/video/item/18/Circuito_Vial.AVI

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Y en el sitio de siempre podéis echar un vistazo a las fotos y enseñarle a los papás lo bien que lo habéis hecho.

http://picasaweb.google.com/milagros.caballe/CircuitoCirculacionVial#

Nuestra excursión al CERI de Sevilleja de la Jara

Nuestra excursión al CERI de Sevilleja de la Jara

De entre todas las redacciones que han hecho sobre la excursión, y para que haya un poquito de todos, hago una recopilación y es así:

Nos hemos levantado más temprano que los otros días, pues teníamos que estar en la puerta del colegio a las ocho de la mañana y Milagros nos había dicho que teníamos que ser muy puntuales. Hemos metido las mochilas en el maletero y nos hemos despedido de las mamás y papás. El autobús era nuevo, muy grande y como solo íbamos treinta y dos -entre las dos clases-, nos hemos podido sentar por dónde queríamos.

Como teníamos que estar mucho tiempo en el autobús, nos han puesto películas: Stuart Little, Madagascar 2, Los mundos de Coraline, Los Increibles....estaban muy entretenidas y nos han gustado mucho -sobre todo la primera-.

Hemos llegado al CERI a las once de la mañana -un poco menos de tres horas-. Nada más llegar y coger las mochilas, nos hemos ido corriendo a unas mesas de madera para dejar allí las cosas y desayunar ¡¡¡que hambre teníamos!!!

El día estaba soleado y  olía muy bien a todas las flores que había, sobre todo a las jaras - estábamos en la comarca de la jara, y en esta época es cuando florecen- y a los cantuesos.

Cuando estábamos desayunando llegó José Carlos -el agente medioambiental que nos iba a explicar todo-. Nos dijo que lleváramos las mochilas a otras mesas más nuevas, pues donde estábamos era un merendero más viejo. Cuando dejamos todo recogido, hicimos una fila y fuimos todos al Aula de Educación Ambiental. En el tejado del porche de entrada había nidos de aviones -son pájaros muy parecidos a las golondrinas-. José Carlos nos explicó que los gorriones se aprovechan de estos nidos, que cuando están hechos, se meten dentro y dejan a los aviones sin casa. Para que esto no ocurra, José Carlos les quita las hierbas que los gorriones ponen y achica el agujero de entrada, y así los gorriones no entran. Pudimos ver la cabeza de algunos pajarillos que esperaban la comida.

En el aula nos explicó: los peligros que corren las aves rapaces: los venenos, el tendido eléctrico, los cazadores..., lo que tenemos que hacer si encontramos un ave herida, el esqueleto de un buho ¡qué agujeros más grandes tiene donde los ojos!.

En otra sala había unos paneles muy grandes con las rapaces. José Carlos nos enseñó distintas plumas y el sonido que hacen al moverse. Nos habló de las bolas con restos de comida que las aves expulsan, y que son diferentes según sea de buho, buitre....En cada panel había unas actividades que eran muy divertidas. En otro lado de esta sala, había unas vitrinas con animales disecados; según amanece, los distintos animales cantan. Escuchamos todos y luego tocábamos un botón y se oía un canto, que teníamos que adivinar a qué animal correspondía. Y para terminar en el aula, un vídeo de lo que hacen en este centro cuando llega un animal herido hasta que lo sueltan, una vez curado. Pero puede ocurrir como les ha pasado con Funcionaria una buitre que lleva allí más de ¡40 años! no se quiso ir, pues se encuentra allí mejor que en cualquier otro lugar.

Una vez terminada la visita al aula, salimos fuera a los voladeros -son como habitaciones jaulas- y allí vimos cigüeñas -blancas y negra-, buitres, buhos reales y chicos, lechuzas, águilas imperiales y perdiceras....

Después nos fuimos a comer y al terminar jugamos en los columpios, tobogán, en el campo de fútbol...y a otras cosas que se nos iban ocurriendo.

A las cuatro y media, nos despedimos de José Carlos, que nos había dado materiales sobre lo que habíamos visto, y que ha sido hecho por él.

En el regreso nos paramos en Talavera de la Reina. Teníamos muchas ganas de comprar un helado y nos fuimos a la feria, que ese día terminaba. Nos compramos un helado italiano o un granizado, o las dos cosas -según el dinero que teníamos-. Nos sentamos y pasamos un rato viendo todas las atracciones que allí había. De nuevo al autobús y a las nueve estábamos de nuevo en la puerta del colegio, donde nos esperaban impacientes nuestros padres. 2ºA