Blogia
elsantoalkasar

Ciencia divertida

Ciencia divertida

Hoy hemos ido al otro colegio a ver "Ciencia divertida" y la verdad es que era muy divertida y muy graciosa.

Nos hemos juntado cuatro clases - los dos segundos y los dos terceros- en el salón. Nos hemos sentado y se han corrido las cortinas del telón. Había dos científicos y se presentaron: la chica se llamaba Morcilla y el hombre Pepinillo. Nos han dicho que teníamos que cumplir tres reglas: la primera, levantar el codo; la segunda, callarnos cuando ellos levantaran dos dedos y la tercera no movernos.

La historia que nos contaron era así: El abuelo de Pepino hace un barco y Morcilla le da a todos los botones y aparecen en una isla desierta. El profesor cogió su móvil y llamó a su madre, pero no había cobertura. Entonces nos preguntó si había otra manera de mandar un mensaje y Almudena le dijo que con una botella. Luego encuentran a un indio y les dijo que tenían que cambiar el agua líquida en sólida y eligieron a tres voluntarios a los que pusieron un vaso con agua en la cabeza. Para llevar a cabo este cambio teníamos que poner cara y manos de brujo; el experimento falló con los dos primeros vasos  y les cayó el agua por la cabeza.

El siguiente experimento era meter un huevo cocido por la boca de una botella; metieron un papel con alcohol y lo encendieron con una cerilla y con el aire caliente el huevo se metió; luego con otro truco, el huevo volvió a estar fuera.

El indio le dijo a Morcilla que le regalaba dos mocos de camello: uno blanco y otro verde; los mezclaron y salió gelatina en vez de líquido. Y para terminar  han salido diez ninos/as y saltaban de uno en uno encima de una tabla y salían balas a mucha distancia....

Nos lo hemos pasado ¡¡¡GENIAL!!! según podéis observar por nuestras caras.

0 comentarios