Blogia
elsantoalkasar

Otras actividades

Ciencia divertida

Ciencia divertida

Hoy hemos ido al otro colegio a ver "Ciencia divertida" y la verdad es que era muy divertida y muy graciosa.

Nos hemos juntado cuatro clases - los dos segundos y los dos terceros- en el salón. Nos hemos sentado y se han corrido las cortinas del telón. Había dos científicos y se presentaron: la chica se llamaba Morcilla y el hombre Pepinillo. Nos han dicho que teníamos que cumplir tres reglas: la primera, levantar el codo; la segunda, callarnos cuando ellos levantaran dos dedos y la tercera no movernos.

La historia que nos contaron era así: El abuelo de Pepino hace un barco y Morcilla le da a todos los botones y aparecen en una isla desierta. El profesor cogió su móvil y llamó a su madre, pero no había cobertura. Entonces nos preguntó si había otra manera de mandar un mensaje y Almudena le dijo que con una botella. Luego encuentran a un indio y les dijo que tenían que cambiar el agua líquida en sólida y eligieron a tres voluntarios a los que pusieron un vaso con agua en la cabeza. Para llevar a cabo este cambio teníamos que poner cara y manos de brujo; el experimento falló con los dos primeros vasos  y les cayó el agua por la cabeza.

El siguiente experimento era meter un huevo cocido por la boca de una botella; metieron un papel con alcohol y lo encendieron con una cerilla y con el aire caliente el huevo se metió; luego con otro truco, el huevo volvió a estar fuera.

El indio le dijo a Morcilla que le regalaba dos mocos de camello: uno blanco y otro verde; los mezclaron y salió gelatina en vez de líquido. Y para terminar  han salido diez ninos/as y saltaban de uno en uno encima de una tabla y salían balas a mucha distancia....

Nos lo hemos pasado ¡¡¡GENIAL!!! según podéis observar por nuestras caras.

Ciencia divertida

Ciencia divertida

Junto con la foto de todos los que estábais, la dirección donde poder ver las fotos que hice de este espectáculo tan divertido y que a todos nos encantó.

http://picasaweb.google.com/milagros.caballe/CienciaDivertida#

Felicito a...

Felicito a...

...Juanma porque es un amigo con buen corazón. Sarai

...Sarai por ayudar en las tareas de la clase. Milagros

...Jorge por ser mi amigo y compartir muchas cosas y decirme que será siempre mi amigo. Bryan

...Aitor por decirme las faltas de la redacción -tenía algunas-. Santiago

...Almudena por hacer muy bien las cosas. Jorge

...Aixa porque cuando lo necesito me ayuda. Lidia

...Adrián por ser mi amigo y saber jugar muy bien. Celia

...Santiago  por hacer muy bien los problemas. Ismael

...Beatriz porque me habla muy bien. Antonio

...Ana Belén por ser una amiga perfecta y maravillosa. Almudena

...María por jugar conmigo. Aitor

...Antonio por ser mi amigo. Juanma

...Celia por dejarme sus rotus. Ana Belén

...Lidia por darme su estuche de guardar sus cromos. María

Felicito a....

Felicito a....

Llevamos dos semanas realizando una actividad que nos encanta: Felicitar diariamente a alguien de la clase por algo que nos ha gustado que ha hecho.

Os lo vamos a explicar: Tenemos una caja a la que le hemos pegado dibujos nuestros; está cerrada y por un lado tiene una abertura para poder meter nuestros papelitos. Se comienza el lunes y se abre el viernes a última hora de clase. Se saca un mensaje, se lee y el que lo ha escrito se lo entrega con un abrazo a quien va destinado.

Aunque es algo muy sencillo, y que a los mayores nos puede parecer algo sin importancia, a ellos les llena de ilusión.

En la primera semana, todos -excepto Yasmín-, recibieron felicitaciones. Esta semana Yasmín ha recibido bastantes y Sarai ha sido quien no ha recibido ninguna. Bueno, esto no es completamente exacto, porque al terminar, Adrián Gómez le ha escrito una y se la ha entregado. Es un gesto de amigo y que dice mucho de él. Milagros

El regalo a las madres

El regalo a las madres

Este año le vamos a regalar: una tarjeta -en la que va una poesía y el dibujo de la mamá de cada uno-, y dos broches - una flor y un molinillo-.

En la poesía hemos escrito:

Le regalo a mi mamá

una sonrisa de plata

que es la que alumbra mi cara

cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi mamá

una colonia fresquita

por no soltarme la mano

cuando me duele la tripa.

Le regalo a mi mamá

una chistera de mago

en la que quepan mis besos

envueltos para regalo.

El regalo a las madres

El regalo a las madres

Y además les hemos hecho estos broches -que hemos recortado y pegado con el cariño que ellas se merecen- para que cuando se los pongan se acuerden de nosotros. Además vamos a procurar hacerles más caso y ayudarlas en las cosas de casa ¡ PROMETIDO !

Cuento en Word

Cuento en Word

Llevamos tres semanas en el aula Althia trabajando con Word. Están inventando un cuento y ya van saliendo algunas cosas bien hechas, aunque hacen preguntas como....¿Dónde hay que darle para que salgan los dos puntos? ¿Y para la tilde? ¿Por qué me sale la palabra con una rayita roja debajo?.....y poco a poco se van enterando. Hay quien ha escrito cinco o seis pequeños cuentos y otros están aún con el primero, -porque no lo guardan al cerrar-.

Aquí os pongo el de Saray y Ana Belén, que con la ayuda de don Antonio -les ha insertado las fotografías y corregido la ortografía-, les ha quedado así de bien. Milagros

Bailando música china

Bailando música china

Con la señorita Rosalía durante la clase de música...

http://mcaballe.multiply.com/video/item/14/14

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

Tras esta lema Cruz Cruz Roja Juventud lleva a cabo desde el año 2002 una campaña con el lema: "La Diversidad: Nuestra mejor opción", cuyo principal objetivo es hacer partícipes a todos los niños y jóvenes de las personas que llegan de otros países a nuestro entorno, que conviven con nosotros en el colegio, en nuestro barrio, en nuestro pueblo....Ellos nos necesitan, pero también nosotros a ellos, porque de esta manera conocemos como son sus juegos, sus cuentos, sus comidas, sus bailes.... Y de esta manera aprendemos más cosas.

 

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

Nos íbamos presentando: Yo me llamo........., y lo que más me gusta es:.............., y a los que les gustaba lo mismo que a mí, corrían a donde yo estaba y me abrazaban. Jorge Izquierdo

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

Hicimos el Mundo: Pusimos agua, tierra, plantas, animales....y rotulamos las letras.

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

La Diversidad: Nuestra mejor Opción

Un juego de China: El Dragón.......

En una única fila, y sin soltarnos, teníamos que hacer un círculo, y el que íba en cabeza tenía que coger al último; si lo conseguía, se cambiaban de sitio en la fila.

La Diversidad: Nuestra mejor Opcion....

La Diversidad: Nuestra mejor Opcion....

Hemos jugado como los niños de Sudáfrica, pasándonos una pelota con la barbilla, sin tocarla con las manos y procurando que no cayera al suelo.

Fotografía con los monitores de Cruz Roja...

Fotografía con los monitores de Cruz Roja...

Todos con Rafael y Cecilia, que además de enseñarnos sobre la diversidad de las personas, nos han hecho pasar una mañana muy divertida. 2ºA