Blogia
elsantoalkasar

Fiestas en el colegio

Nuestro último día

Nuestro último día

Algunas madres nos prepararon el desayuno de este dia, que ha sido diferente del habitual:  revuelto de cortezas, aros, gusanitos..., sandwiches de queso, mortadela, salchichón, nocilla...., galletas de chocolate y polos de limón o naranja. Nos ha sobrado...pues faltaban Juanma y Celia (están ya en la playa), Ismael, Jesús y Antonio.

Nuestro último día

Nuestro último día

Y terminamos contando chistes. Estuvieron muy divertidos, y como ejemplo está el que contó Adrián. Para que lo podáis comprobar aquí tenéis el video.

http://mcaballe.multiply.com/video/item/25/Contando_chistes

Fiesta fin de curso

Fiesta fin de curso

Las fiestas comenzaron el viernes por la tarde. A las nueve jugaron un partido de fútbol contra los de 1º. Pusieron gran empeño y ¡GANARON!, porque aunque los jugadores del otro equipo tienen un año menos , son muy buenos. Ismael metió dos goles.

Antes del partido se hicieron esta fotografía con su entrenador.

Fiesta fin de curso

Fiesta fin de curso

Durante varias semanas ensayaron el baile de este año, que se llama Cotton Eye Joe. Las encargadas de llevarlo a cabo fueron algunas madres, que trabajaron con esfuerzo para conseguir organizar los pasos, movimientos, vestuario.... ¡¡GRACIAS!!

Aquí podéis ver el video del baile y que dedicamos a todos los que nos vieron en la fiesta del colegio.

http://mcaballe.multiply.com/video/item/19/Baile_fin_de_curso_2009-2010

Ensayando el baile

Ensayando el baile

En el ordenador de la clase tenemos la canción que vamos a bailar el sábado. Es de Soraya. Además de ensayar por las tardes con las madres, también lo hacemos en clase cuando terminamos las tareas y antes de irnos a casa. Esperamos que nos salga muy bien,

Fiesta de despedida de Navidad...

Fiesta de despedida de Navidad...

Hoy hemos terminado el colegio, y lo hemos celebrado con una fiestecilla. Han faltado cinco compañeros. Yasmín y Celia se había ido ya a ver a sus abuelos. No saben lo que se han perdido, pues lo hemos pasado muy bien. Nos han visitado un payaso y Papá Noël -este para recordarnos que nos traería los regalos la noche del día 24-. Esperamos que todos nos lo pasemos fenomenal, aunque vamos a echar de menos a los compañeros con los que cada día jugamos en el colegio. 1ºA

En la siguiente dirección podéis ver las fotos que nos ha hecho la "seño".

http://www.slide.com/r/AGXl9fQB0T8oe8tLXAkX9aJPXQwlyfCd?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Video Navideño

Video Navideño

Y con este video os deseamos ¡Feliz Navidad!

Nota.- Es posible que la primera vez vaya a golpes,-según va cargando datos- pero una vez que termine, se vuelve a poner y ya va todo bien.

http://mcaballe.multiply.com/video/item/1/Los_Campanilleros

Productos de Marruecos

Productos de Marruecos

Aquí podéis ver algunas cosas que son típicas de Marruecos. De este país es nuestra compañera Yasmín. Tiene una hermana que se llama Manal -que va a 2º- y un hermano pequeño. Sus papás han traído muchas cosas de las que había en esta pequeña exposición que hemos hecho de los distintos paises de los que tenemos compañeros.

Día de la Interculturalidad en nuestro colegio

Día de la Interculturalidad en nuestro colegio

Ayer, día 19, celebramos en todo el colegio el día dedicado a todos nuestros compañeros que han nacido en otros paises distintos del nuestro, o de aquellos que aunque éllos ya han nacido aquí, sus familias  han venido desde lugares muy distintos, dejando a muchos familiares en sus países, y que de vez en cuando vuelven a visitar.Este es lo que ocurre con nuestro compañero Ismael, que se marchó hace quince días a Ecuador, a conocer a sus abuelos, tios y primos maternos, porque sus familiares paternos son de Marruecos. Él, nació aquí en España. Lo recordamos mucho y esperamos con impaciencia que vuelva.

Objetos de Ecuador...

Objetos de Ecuador...

La familia de Almudena, es de Ecuador. Ella nació en España, pero su tía Dayana, que va a 5º, nació en dicho país. De Ecuador conocemos muchas cosas, pues hemos visto vídeos, leído un cuento y comido algunos platos típicos. Los papás de Almudena trajeron un plato de comida típica.

Esta es Almudena.....

Esta es Almudena.....

¿A que se la nota muy contenta? Es muy trabajadora y hace las cosas muy bien.

Así es Kristina....

Así es Kristina....

Nació en Bulgaria y tiene una hermana que se llama Verónica, y que va a 2º. Es muy callada y lee muy requetebien. Fijaos si será lista que en inglés va con sobresaliente. Hace unos días ha estado unos días enferma, pero ya se ha puesto bien.

Este es Jacob...

Este es Jacob...

Llegó a finales del curso pasado. Venía de Marbella, pero todos los de su familia son de Colombia. Este curso no ha comenzado cuando todos, pues estaba de vacaciones en su país.

Mirando....

Mirando....

En el salón del colegio, se pusieron carteles, libros, comidas, objetos, vestidos....de los quince países de los que hay alumnos de distintas nacionalidades. Además se pusieron de España, Reino Unido y Francia -en el colegio se estudían estos dos idiomas, además del castellano-. Se organizaron visitas por grupos. A nosotros nos lo enseñó todo don Antonio -el director-. Nos lo explicó muy bien. 1ºA

Fiesta de Hallowenn

Fiesta de Hallowenn

Este es el segundo año que se celebra en el colegio esta fiesta. La organiza la AMPA, y en los días anteriores decoran el salón del "cole" con globos, brujas, y demás distintivos para la fiesta. Este año también han asistido muchos alumnos. Los pequeños acompañados de sus padres, y los más mayores solos. También se han dado una vuelta, algunos de los que ya se marcharon a secundaria. Les gusta recordar todos los años que han pasado en el colegio.

Nosotros en Hallowenn

Nosotros en Hallowenn

Estamos muy contentos de celebrar esta fiesta. Nuestras madres también se han disfrazado para la ocasión y hacen que  esté muy animado. Hacemos bailes y concursos.

Nosotros en Hallowenn

Nosotros en Hallowenn

Juan Manuel, Beatriz, Jorge I. y Aitor.

Nosotros en Hallowenn

Nosotros en Hallowenn

Somos Jesús y Adrián.

Nosotros en Hallowenn

Nosotros en Hallowenn

Somos Santiago, Aitor y Jorge.

Nosotros en Hallowenn

Nosotros en Hallowenn

Somos Lidia, Virginia y Tania.