Blogia
elsantoalkasar

Vivencias 2009-2010

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Sin más retrasos se ha llevado a cabo la práctica de Circulación Vial que teníamos pendiente. Solo faltaban Antonio y Almudena.

La mayoría han traído bicicleta, aunque también había algunos monopatines  y unos patines. Jesús y Tania no han traído , pero no ha sido inconveniente porque como se han dividido en dos grupos han podido utilizar los de otros compañeros.

Ha sido una actividad que les ha gustado a todos sin excepción. La verdad es que han circulado bastante bien y así lo ha confirmado la agente municipal Julia, a la vez que ha comentado que son un grupo muy tranquilo y que se han portado muy bien. Da mucho gusto que digan estas cosas, pues aunque yo ya lo sé, también me gusta que otras personas ajenas a mí, se lo reconozcan. MILAGROS

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Yo me he traído un patín de color rosa y ¡es muy bonito! ¡precioso!

 Nos han explicado que hay que respetar las señales de tráfico porque sino podríamos tener accidentes.

Hemos visto "una cosa con números", y primero lo ha cogido el policía, y luego Santiago, Lidia, Adrian....Nos hemos subido al coche y los asientos son muy duros y no se puede abrir las puertas por dentro. BEATRIZ

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

¡¡Hello!! Soy Santiago y como en años anteriores ha venido la policia municipal para enseñarnos normas de tráfico. Hoy hemos visto un circuito un poco más dificil que el de otros años; también nos han dicho que íbamos a ver el coche de la policía.

Nos han hecho dos grupos y a mí me ha tocado en el primero, y hemos ido a recorrer el circuito. En realidad no era tan dificil -una vez que lo hemos recorrido-, aunque algunos se han caído. En el coche de policía hemos visto una linterna que servía para la noche y para el día, un escudo antibalas para el cuerpo, una rueda con un mango que sirve para medir distancias....

Nos hemos subido al coche y el policía preguntó:

- ¿Alguien sabe para qué sirve esto?

 Como ninguno lo sabíamos nos lo dijo:

- Para hablar es un micrófono.

Para terminar recorrimos el circuito todos. Lo que más me gustó fue saber las cosas que utilizan los policías. Lo digo porque he pensado que de mayor quiero ser policía. SANTIAGO

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Hoy hemos ido al edificio mayor a ver a los policías de Circulación Vial. Cuando llegamos allí, dejamos las bicis en la pared del patio. Nos fuimos con Felix -un policía-, que nos explicó las señales: había un semáforo que cuando se ponía en rojo nos teníamos que parar. Han hecho dos grupos: unos se han ido con otro policía para explicar cosas del coche y otro -en el que estaba yo- hemos cogido las bicis y hemos hecho el circuito. Al rato hemos cambiado: nosotros al coche y ellos al circuito. Por último hemos estado todos en el circuito ¡Cuántos estábamos! LIDIA

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

¡Hola! Soy Tania.

Hoy en la fila estaba un poco nerviosa porque íbamos a hacer un circuito vial. Nos fuimos a las 10.15 al otro colegio. Como íbamos con las bicis, los monopatines y patines, y teníamos que cruzar la calle, además de Milagros nos acompañaron el profesor de educación física -Antonio- y Luis.

Primero nos enseñaron las señales del circuito y lo que teníamos que hacer cuando circuláramos: ceder el paso, hacer stop, ir en dirección obligatoria...

Después nos dividieron en dos grupos: uno iba a hacer el circuito y el otro iba a conocer el coche de policia y distintas cosas que utilizan los policias municipales. Yo estaba en este segundo grupo. Cuando me tocó el circuito, me dejaron un monopatín. Tropecé una vez con Jorge y me hice un rasguño de nada.

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Aquí podéis ver un vídeo de la actividad.

http://mcaballe.multiply.com/video/item/18/Circuito_Vial.AVI

Circuito de Circulación Vial

Circuito de Circulación Vial

Y en el sitio de siempre podéis echar un vistazo a las fotos y enseñarle a los papás lo bien que lo habéis hecho.

http://picasaweb.google.com/milagros.caballe/CircuitoCirculacionVial#

Plan de consumo y fruta en la escuela

Plan de consumo y fruta en la escuela

Hoy nos ha traído Raul -que nos hemos hecho una fotografía con él-, fresas, manzanas y plátanos.

Queremos decirle que los viernes desayunamos ¡¡¡¡ muy sano !!!!, con la fruta tan buena que nos trae. Las fresas están de rechupete  y ....¡a todos nos encantan!

¡Gracias, Raul! 2ºA

Plan de consumo y fruta en la escuela

Plan de consumo y fruta en la escuela

Esta semana de nuevo plátano y manzana.

Plan de consumo y fruta en la escuela

Plan de consumo y fruta en la escuela

Hoy han repartido manzanas y plátanos. Cada uno nos hemos comido media manzana y medio plátano. A algunos no les hacía mucha gracia la manzana, incluso Bryan ha llegado a decir que era alérgico para no comérsela. Al final todos nos hemos comido las dos frutas. La manzana estaba......... ¡Muy rica!

Plan de consumo y fruta en la escuela

Plan de consumo y fruta en la escuela

Hoy nos han traído plátanos y fresas. Para que todos compartiéramos la fruta, Milagros nos la ha preparado en platos de plástico: ha repartido las fresas en los platos, y les ha puesto medio plátano a cada uno. Nos ha gustado mucho comerlas de esta forma ¡Ah!, las fresas tenían azucar para animar a algunos como a Tania que no les gustaban mucho. Los platos han quedado bien limpios, sobre todo después de enjuagarlos en agua y tenerlos dispuestos para la próxima semana. 2ºA

Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas

Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas

 Nuestro colegio participa en el Plan de consumo de fruta en las escuelas de Castilla-La Mancha. Dicho plan pretende fomentar el consumo de fruta entre la población escolar a través de la distribución de fruta fresca, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. Esta iniciativa nace como consecuencia del acuerdo político del Consejo de la Unión Europea adoptado en el marco de la Organización Común del Mercado de las frutas y hortalizas.
Se lleva a cabo mediante la distribución a todos los alumnos de primaria de una ración un día a la semana (viernes), durante nueve semanas consecutivas. Comienza hoy  16 de abril y termina el  11 de junio.

La fruta prevista para su reparto es: albaricoque, manzana, melón, fresas, plátanos, uvas, peras, naranjas, mandarinas y kiwis.
Hace unos días y para conocer -antes de comenzar la distribución de frutas-, sus preferencias, rellenaron una encuesta. Las frutas que prefieren son los plátanos y las fresas; las que menos  son los higos y los kiwis.
Hoy se han repartido mandarinas, plátanos y fresas. Han tenido muy buena aceptación, sobre todo los plátanos y las fresas.

En los  siguientes enlaces encontraréis unos juegos muy divertidos sobre las frutas :

La buena noticia...

La buena noticia...

Esta mañana Almudena ha venido corriendo a mi encuentro. Su cara estaba llena de alegría, y me ha dicho: ¡Ya ha nacido mi hermanita Arantxa!

He visto la fotografía de Arantxa en el móvil de su padre, y tiene la cara redondita, redondita; está preciosa.

Desde ayer estaba su mamá en el hospital -nos lo dijo a todos-, y dio la casualidad que en una actividad del día tenían que dibujar a los miembros de su familia; me preguntó si podía dibujar a su hermanita con su madre y le dije que sí.

Ha sido un día muy especial para Almudena. Por la tarde iría a conocerla. Seguro que esta noche soñará con ella.

 Entra sueñito por los ojitos
hoy el sueño no quiere venir
Cierra tus ojos muy despacito
mi amigo el sueño te viene a dormir.
Acariciando entre sus cejas
polvo de estrellas te empieza a cubrir
Cierra tus ojos muy despacito
al fin mi amigo te pudo dormir....

Campaña de Educación Vial

Campaña de Educación Vial

Hoy han venido al Colegio dos policias municipales: Julia y Ángel. Tenían que enseñarnos unos vídeos sobre Educación Vial: Cómo ir en el coche, como circular en bicicleta o montados en moto....Nos han dado algunas recomendaciones:

  • Entra y sal del vehículo siempre por la puerta que dé a la acera.
  • Viaja preferentemente en el asiento de atrás, utilizando sillas o dispositivos de seguridad adecuados a tu edad.
  • No distraigas al conductor.
  • No arrojes objetos ni saques la mano o brazo por las ventanillas.
  • Cuando vayas en bicicleta o moto, lleva puesto el casco.
  • Cuando circules en bicicleta y vas a girar a la derecha, pon el brazo izquierdo con el codo doblado y la mano hacia arriba; si vas para la izquierda el mismo brazo estirado y si vas a parar, balancear el brazo izquierdo hacia arriba y abajo.

 

Así era mi abuelo...

Así era mi abuelo...

Soy Tania y voy a escribir sobre mi abuelo Antonio, que se murió hace muy poquitos días.

¿Os acordáis que el viernes estuve llorando en clase? Cuando me preguntó la "seño", le dije que mi abuelo estaba en el hospital y que se estaba muriendo; no era muy viejo para morirse, pues solo tenía 70 años. Se le había estropeado  el corazón y no había solución...

El lunes -ayer-, me volvió a preguntar Milagros, y le dije que se había muerto, pero que yo no había visto así. Me dijo entonces que escribiera en el cuaderno sobre mi abuelo, y así lo he hecho.

Se llamaba Antonio y vivía en Campo de Criptana con mi abuela Pilar; la ayudaba mucho en las cosas de la casa, siempre estaba haciendo algo... Era muy divertido y me gastaba bromas cuando estaba con él; yo algunas veces me enfadaba y entonces él me llamaba "bruja" cariñosamente. Me llevaba a ver los molinos y las viñas.

Era muy divertido, le gustaba mucho ver el fútbol y jugar a las cartas. Era muy bueno aunque un poco gruñón.

Un beso muy fuerte para tí, abuelo. Tu nieta Tania

 

Crooss de San Sebastián....

Crooss de San Sebastián....

El pasado día 23, se celebró el Crooss de San Sebastián, organizado por C.D.E. Ampa "El Santo".

Los alumnos/as se apuntaron según sus edades, y los de nuestra clase correspondían a "Promesas A". No fueron muchos, pero fue muy disputada la carrera.

Después de los alumnos/as, llegó la carrera de los padres y madres -que no fueron muchos los que se animaron-. La madre ganadora fue Belén, -madre de Jorge-. Corrió toda la familia.

Crooss de San Sebastián....

Crooss de San Sebastián....

Y en la categoría Promesas A,  y en chicas ganó...........SARAI

¡¡¡Enhorabuena, campeona!!!, y por ello se llevó la copa, aunque a todos los demás se les entregó una medalla por su participación. Todos disfrutaron un montón.

En la siguiente dirección podéis ver las fotografías que me ha dado María José, la madre de Adrián.

http://picasaweb.google.es/milagros.caballe/CrossdeSanSebastian?fgl=true&pli=1#

¡¡¡NIEVA!!!

¡¡¡NIEVA!!!

Mañana os encontraréis de nuevo con las calles nevadas....Los árboles están cargados de nieve que parecen cristales de hielo...

¡Un Halloween especial!

¡Un Halloween especial!

El sábado pasado, se vinieron mis amigos a la casa de las olivas que tiene mi abuelo en Herencia.

Subimos a merendar a la sierra junto a un molino y cuando empezó a oscurecer bajamos a la casa. Estuvimos jugando un rato.

Jorge, Aitor, Santiago, Esther -la hermana de Jorge-, Cristina -mi hermana-, Belén, Santi y mamá nos disfrazamos porque era la noche de Halloween.También subieron mis primos con una calabaza; la pusimos fuera de la casa y apagamos las luces, ¡ daba mucho miedo en la oscuridad del campo!

Cenamos, jugamos y al salir fuera de la casa vimos a un sapo que se metía en una oliva. Comimos chuches, reímos y nos lo pasamos fenomenal ¡fue un Halloween especial! Juan Manuel

Nuestras mascotas

Nuestras mascotas

Esta pareja de tortugas son de JuanMa.

Cosas sobre las tortugas....

En casi todas las tortugas, el caparazón, también conocido como carapacho, forma una envoltura con cavidades y es allí en donde sacan la cola, la cabeza y las extremidades; para muchos entendidos, el caparazón de este animal es algo fascinante, esto se debe a que representa a una adaptación del esqueleto. Un dato fundamental y sorpresivo es que las tortugas han mantenido este aspecto por al menos 200 millones de años; una de las características que hacen que la tortuga sea una de las mascotas predilectas es que son inofensivas con los seres humanos.

Es muy probable que sean tímidas y por ello podemos observarlas la mayor parte del día escondidas en su carapacho; aunque hemos dicho que son inofensivas, si las molestamos son capaces de morder y cuando lo hacen, cortan como tijeras bien afiladas, por ello siempre se aconseja no agarrarlas con las manos.