Blogia

elsantoalkasar

Así lo pasó JuanMa

Así lo pasó JuanMa

Mis vacaciones de verano:

Estuve en un pueblo de Castellón -Alcoceber-. Íbamos a la playa: me bañaba y jugaba. Por la tarde íba a las rocas a buscar cangrejos, nécoras, caracolas, peces y conchas....¡Un día cogimos un pulpo!

Ya en casa pasé el verano bañándome, jugando con mis amigos y mi prima. Por las noches tomaba el fresco.

Ha sido un verano fantástico. JuanMa

Para mis alumnos....

Para mis alumnos....

He encontrado la dirección que pongo al final del mensaje, y que es de un colegio de Valverde del Camino (Huelva). Hay distintos pájaros, y podéis ver como son y algo más. ¡Podéis oir sus cantos!

Os animo a escucharlos, sobre todo a JuanMa.

http://cuadernocampo.wikispaces.com/pajaros

En el primer día de la vuelta al cole.....

En el primer día de la vuelta al cole.....

Jugamos a la zapatilla por detrás....

Como se juega.

Entre todos los que quieren jugar se echa a suertes quien se queda con

la zapatilla. Sale uno que se queda  con la zapatilla y el resto, dándose

 la mano, hace un corro en el suelo sentados.

El que tiene la zapatilla empieza a dar vueltas alrededor  del corro y

cantando esta canción (u otra parecida):

A la zapatilla por detrás, tris-tras. 
Ni la ves ni la verás, tris-tras. 
Mirar para arriba, que caen judías.
Mirar para abajo, que caen garbanzos. 
¡A dormir, a dormir, que vienen los Reyes Magos!

Cuando termina la canción todos deben cerrar los ojos, y contar hasta

un número, diez por ejemplo. El que lleva la  zapatilla debe dejársela

 en la parte de atrás a alguien. A los pocos segundos abren los ojos y

 comprueban  a quien  le ha dejado la zapatilla.

El que la tiene, debe cogerla y salir corriendo detrás del que  le dejó

la zapatilla para intentar darle con la zapatilla. Si a las 3 (o las

vueltas que se acuerden) no le pilla, pierde. Entonces será él, el que

comience el juego de nuevo.

 

En el primer día de la vuelta al cole....

En el primer día de la vuelta al cole....

Escribimos....

Los días que venimos al cole...

Los días que venimos al cole...

Aquí os dejo -sobre todo a los padres-, el calendario para el curso que viene. Además de las fiestas señaladas faltan por marcar cinco días, que aún no se sabe cuales serán. Ya os lo diré cuando lo sepa. Milagros

¡Vuelta al cole!

¡Vuelta al cole!

Os espero de nuevo el día 10, y en la misma clase, aunque ya estéis en 2º.

 Un beso para todos. Milagros

Despedida a vosotros...

Despedida a vosotros...

Cuando comenzamos en septiembre tenía un poco de miedo de como iba a transcurrir este año con vosotros. Era la primera vez que estaba en primero, y la responsabilidad era mucha. Me encontré con un grupo un poco ruidoso, pero muy listo. Al principio os costaba trabajo hacer las cosas -no porque no supiérais, sino porque hablábais demasiado-. Fuísteis avanzando muy rápido, y me daba mucha alegría ser vuestra "seño". Os voy a echar un poco de menos, al igual que tú Adrián me decías de vez en cuando. El verano se pasa más rápido de lo que pensamos ahora y en septiembre estaremos de nuevo juntos. No olvidéis leer todos los días y hacer lo que os he dicho . Un beso muy fuerte para cada uno de Milagros

Preparando la portada de los trabajos

Preparando la portada de los trabajos

Ya estamos en los últimos días, hemos terminado los libros y ahora vamos a llevar a casa todos los trabajos que hemos realizado desde el comienzo del curso hasta ahora. Es un libro muy gordo y para que esté más bonito hemos coloreado un dibujo -mandala-, que vamos a recortar y a pegar como portada. 1ºA

Nuestra última lectura...

Nuestra última lectura...

Hoy día 19 es el último día de estar en primero. Ya sabemos leer bastante bien, y desde hace un mes hacemos lectura colectiva -además de la individual-. Estamos leyendo la historia de Almirante (sí, es aquella gaviota herida en un ala que recogió un niño y  a través del libro nos va contando desde entonces hasta que formó una familia). Esta es la foto de la lectura,

Ensayando el baile

Ensayando el baile

En el ordenador de la clase tenemos la canción que vamos a bailar el sábado. Es de Soraya. Además de ensayar por las tardes con las madres, también lo hacemos en clase cuando terminamos las tareas y antes de irnos a casa. Esperamos que nos salga muy bien,

Os decimos ¡Adios!

Os decimos ¡Adios!

Junto con algunas madres os deseamos a todos unas buenas vacaciones.

Nuestra Orla

Nuestra Orla

Como recuerdo de este curso la "seño" nos ha hecho esta orla para que nos sirva de recuerdo.

Excursión al parque de atracciones

Excursión al parque de atracciones

"El sábado 6 de junio, fue un día inolvidable para mí; era mi cumpleaños y encima me iba al parque de atracciones. Me levanté temprano, cogimos un autobús y al fín llegamos al Parque. Estaba muy nervioso y quería subir en todo lo que veía. Primero monté en una montaña rusa grande y nos echaron una foto. ¡Vaya cara que teníamos!. luego fue un no parar de subir y bajar de cosas. Todas me gustaban, pero sobre todo las de agua.

Hizo buen día, aunque a la hora de volver empezó a llover y vimos un arco iris doble. Ha sido estupendo" JuanMa

El cumpleaños de JuanMa

El cumpleaños de JuanMa

¡Pues sí! JuanMa tiene ya siete años, y para celebrarlo ha llevado a clase unas bolsas de "chuches" para todos. Además su madre ha decidido celebrarlo en el parque  de los "patos" y han ido muchos  amigos/as. Se lo han pasado muy bien, pues han jugado al fútbol, montado en bicicleta, llenando globos con agua.... Al final ha soplado la vela con la tarta.

Palacio y estatua del Marqués de Santa Cruz

Palacio y estatua del Marqués de Santa Cruz

Don Álvaro de Bazán construyó este palacio, con unos ocho a diez mil metros cuadrados de pinturas al fresco, declarado Monumento Nacional desde el 3 de junio de 1931. Instalado en él el Archivo Histórico General de la Marina y arrendado a la Armada Española por el precio simbólico de una peseta al año.

Podéis ver las fotos del Palacio en la siguiente dirección:

http://www.viajeros.com/fotos/en-viso-del-marques/351050

En las escaleras del Palacio

En las escaleras del Palacio

Nos contaron la historia del Palacio y de las pinturas que están por todo el techo y paredes y muchos  son retratos de gentes famosas de aquella época. Las escaleras son de la misma traza que las de El Escorial, puesto que Felipe II, al verlas, contrató a los arquitectos italianos que las habían hecho.

Barcos en miniatura...

Barcos en miniatura...

En una de las salas superiores -que son las que el público puede visitar-, se encuentran estos dos barcos en miniatura y que son reproducciones de los que don Álvaro mandaba. .En la batalla de Lepanto destruyó veinticinco navíos enemigos. Nombrado por Felipe II Capitán General de la Mar Océana, la muerte le sorprendió cuando preparaba la invasión de Inglaterra. 

La vaquilla...

La vaquilla...

Posee diferentes salas y en uno de los frescos está la famosa "vaquilla" que, la mires desde donde la mires, da la sensación de que ella te está mirando.

Aquí se guardan los restos...

Aquí se guardan los restos...

En el altar de la capilla que hay en el interior del palacio, y que está situada en el piso superior, se encuentra este arcón donde reposan los restos de bastantes miembros de la familia.

Placa conmemorativa...

Placa conmemorativa...

En una de las paredes de la iglesia se encuentra esta placa recordando que en ese lugar estuvieron los restos del Marqués de Santa Cruz durante bastantes años.