La Diversidad: Nuestra mejor Opción
Nos íbamos presentando: Yo me llamo........., y lo que más me gusta es:.............., y a los que les gustaba lo mismo que a mí, corrían a donde yo estaba y me abrazaban. Jorge Izquierdo
Nos íbamos presentando: Yo me llamo........., y lo que más me gusta es:.............., y a los que les gustaba lo mismo que a mí, corrían a donde yo estaba y me abrazaban. Jorge Izquierdo
Hicimos el Mundo: Pusimos agua, tierra, plantas, animales....y rotulamos las letras.
Un juego de China: El Dragón.......
En una única fila, y sin soltarnos, teníamos que hacer un círculo, y el que íba en cabeza tenía que coger al último; si lo conseguía, se cambiaban de sitio en la fila.
Hemos jugado como los niños de Sudáfrica, pasándonos una pelota con la barbilla, sin tocarla con las manos y procurando que no cayera al suelo.
Todos con Rafael y Cecilia, que además de enseñarnos sobre la diversidad de las personas, nos han hecho pasar una mañana muy divertida. 2ºA
Como la semana que viene se celebra Halloween, y aunque es una fiesta para los niños de habla inglesa, nosotros que hablamos castellano también nos encanta. Llevamos en el colegio celebrando esta fiesta los dos últimos años.
En clase ya hemos aempezado a preparar algunas cosillas, que cuando las tengamos terminadas os las enseñaremos aquí.
Viene a mi mesa un alumno y me dice:
- Señorita, no sabemos si mi hermano es diabólico.
Yo le miro, y le pregunto:
-¿Qué hace para ser diabólico?
Me responde:
- No sabemos si tiene azucar.
Me echo a reir y le explico:
- Eso es ser diabético, no diabólico.
Velila, Hexamano y Manojo están jugando al escondite. Se esconden en el resultado de una operación.
¿Serás capaz de encontrarlos?
Son diversos juegos para repasar las Matemáticas de manera muy divertida. No todo va a ser el libro y las tareas de casa. ¡Animaros y a practicar!
Podéis practicar con este reloj y aprender las horas.....
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/index.html
Todos de pequeños hemos aprendido la poesía "El sapito Glo-Glo-Glo", y ¿quién no la recuerda con cariño?
Les he copiado un fragmento en la pizarra, y ellos lo han escrito en su cuaderno; después lo han dibujado. Lo han hecho bastante bién, y como el mejor dibujo ha sido el que ha realizado Adrián Gómez, es la que pongo en el blog de la clase.
Hoy es lunes, y JuanMa me ha preguntado si podía traer un sapo a la clase. Le he contestado que sí, y me ha dicho que iba a buscar a su madre. Ha bajado rapidamente y al poco ha subido con un sapo metido en un bote de plástico trasparente. Era muy parecido al que está en la fotografía. Lo hemos puesto en el poyete interior de una ventana para que le diera el sol y se pudiera observar. Respiraba muy rápido y sus ojos eran muy verdes.
La historia del sapo es la siguiente:
Un día de vendimia
Ayer estuvimos vendimiando en la viña de mi abuelo; de pronto mi madre vio que algo se movía entre las pámpanas de una cepa y se quedó mirando. ¡Era un sapo!
Mis tías se pusieron a chillar porque les daba asco. Como mi madre tenía guantes lo cogió y lo metimos en una bolsa. Busqué un bote más cómodo para guardarlo y le hicieron unos agujeros en la tapa para que respirara.
Hoy lo he llevado al cole para que lo vieran mi profe y mis compañeros; les ha gustado mucho. Esta tarde lo hemos soltado en el campo.
Nadie sabe donde vive.
Nadie en la casa lo vio.
Pero todos escuchamos
al sapito: glo, glo, glo.
¿Vivirá en la chimenea?
¿Dónde diablos se escondió?
¿Dónde canta cuando llueve?
el sapito: glo,glo,glo.
¿Vive acaso en la azotea?
¿Se ha metido en un rincón?
¿Está debajo de la cama?
¿Vive oculto en una flor?
Nadie sabe donde vive,
Nadie en la casa lo vio.
Pero todos escuchamos
Cuando llueve: glo,glo,glo.
Estas dos preguntas se las hice el primer día de volver al colegio. Todos dijeron que se las habían pasado muy bien, y que estaban muy contentos de volver a estar de nuevo juntos.
Echamos en falta a Jorge Dominguez, que se ha cambiado al Colegio nº 8, ya que le queda muy cerquita de su casa, y como ya este curso su hermano que venía a 6º se ha ido al instituto, pues ha sido el momento del cambio. Lo echamos en falta, pero no lo olvidamos.
Pero como noticia, tienen dos nuevas compañeras: Jennifer y Aixa. Procuraremos que se adapten rapidamente y por lo que yo he visto, la cosa va bastante bien.
Os dejo lo que han escrito algunos sobre las preguntas que les hice. Milagros
En estos meses he hecho varias cosas:
Me levantaba sobre las 10.00. Hacía los deberes y cuando terminaba nos íbamos a dar una vuelta hasta la hora de comer. Le ayudaba a mamá a recoger la cocina. Por la noche, mamá, papá, Jaime y yo nos íbamos a andar.
Otros días me fui con mi vecina a su chalet a bañarme en la piscina y con Celia a la piscina de Alameda. Estuve dos días en Criptana en casa de unos amigos de mis padres porque operaron a mi abuelo.Tania
Las vacaciones
Las vacaciones las pasé en Marruecos en compañía de mis padres, mis tíos, abuelo ...y mucha familia por parte de mi padre.
Recorremos todas las ciudades pero lo que más me gusta es ir al campo y montar en caballo, camello y burro. También me gusta ir a la sauna.
Por las mañanas antes de jugar repasaba la lectura, escritura y hacía cuentas.
Esto es todo lo que he hecho. Ismael
Vacaciones de verano:
En las vacaciones estuve un poco liada porque nos mudábamos de Madrid a este pueblo: Alcázar de San Juan. Estuve un poco disfrutando de mi casa y después nos fuimos a las Lagunas de Ruidera a pasar el día de mi cumpleaños -21 de julio-. Ese día lo pasé bomba en compañía de mis padres, de mis hermanas y de mi prima -que vino de Madrid-.
Luego estuvimos por Toledo: paseando, conociendo un castillo y museos.
También fuí a Madrid, y estuve en mi casa; fuimos de paseo a parques, Centros Comerciales y muchos sitios más.
En la feria estuve en muchos juegos y me lo pasé muy bien.
Y ahora ya de vuelta al cole, a estudiar mucho y a conocer nuevos amigos.
¡Adios a las vacaciones de verano! Aixa
Mis vacaciones de verano:
Este verano he hecho muchas cosas y me lo he pasado muy bien.
Por las mañanas recogía mi cuarto y jugaba con mi hermano; después nos íbamos a la piscina que teníamos en el patio. Por las tardes hacía mis deberes y después íbamos a la piscina o al parque.
Los fines de semana los aprovechábamos para ir a conocer otros sitios como Ruidera, Bolaños....También estuvimos en Acuapark y me lo pasé muy bién tirándome por los toboganes de agua.
Luego me he ido de vacaciones a Gandía, donde me lo he pasado muy bien porque he ido a la playa. He estado unos días con mi tío Edu en Alicante. Adrián Gómez
En el verano.............
....En el verano me lo he pasado muy bien. Fui muchas veces a la piscina y mi tío me enseñó a nadar sin manguitos, y lo hago muy bien.
Fuí a pasar unos días en Madrid: Me compré ropa, comimos en un restaurante ecuatoriano, estuve en un parque muy grande y en un Centro Comercial.
En la feria me monté en el circo loco y en el canguro loco.
Y ha sido un verano ¡fantástico! Almudena
Mis vacaciones:
Estas vacaciones he ido a la piscina con mi amigo Jorge, que me ha enseñado a tirarme de tornillo, a nadar de espaldas y a tirarme de carpa.
Fui a Infantes a pasar un día y allí conocí a compañeros de mi padre.
En la feria me monté en muchas cosas, ví los fuegos artificiales y me encontré con mis amigos Jorge, JuanMa y Lidia.
Me lo he pasado muy bien. Santiago