Hoy martes, hemos ido al Complejo Lagunar -es dónde trabaja mi padre- y hemos conocido a Prado y a Boni - son las monitoras que nos han explicado lo que íbamos a ver. Hemos visto primero una maqueta con la representación de las tres lagunas: "La Veguilla", "Camino de Villafranca" y "Las Yeguas". Prado nos ha explicado qué animales se pueden encontrar en cada una; la última como tiene mucha sal, no tiene ninguno, y cuando aparece alguno, son las gaviotas. En verano se secan, porque se llenan solo del agua de la lluvia, y no tienen ningún rio del que cojan agua como las lagunas de Villafranca.
Después nos han enseñado la depuradora -que es donde se limpia el agua sucia que llega de Alcázar y Campo de Criptana- y hemos visto las bacterias. También hay como un globo blanco muy grande, que dentro tiene muchísimo gas.
Desde allí, nos fuimos al observatorio de la laguna "La Veguilla". Las monitoras llevaban un telescopio y algunos de nosotros unos prismáticos. Vimos patos y flamencos, además de golondrinas y algún aguilucho lagunero. Nos pusimos en fila para mirar por el telescopio que Boni nos había montado.
Como era la hora del desayuno, nos fuimos al Centro de Interpretación, a donde acababa de llegar mi padre, que nos dejó sus prismáticos para que pudiéramos ver mejor las aves que volaban. Después de desayunar, nos explicaron cuales son las aves que están allí todo el año y cuales son las que llegan en primavera...
Recogimos flores: amapolas, margaritas....y vimos juncos, cardos, eneas....
Hasta que llegó el autobús, estuvimos en el merendero. Saray, Lidia y Aixa hicieron una masajería y nos dieron un masaje a Jorge, Ismael, María y a mí. Nos lo hemos pasado muy bien. Tania, Ismael y Santiago.