Blogia
elsantoalkasar

Nuestro relato de la actividad de higiene bucodental

Nuestro relato de la actividad de higiene bucodental

Ayer fuimos a la Efa y nos recibieron con canciones de niños. Hemos subido unas escaleras y nos encontramos con un grupo de chicas -que llevaban pantalón blanco y camiseta roja-. Nos dijeron que leyéramos un cartel que allí había.

Pasamos a una sala grande y nos sentamos para ver una película, pero antes Pablo -es el profesor de inglés que nos acompañaba, además de Milagros-, nos puso a cada uno una pegatina con nuestro nombre, para que las alumnas de higiene bucodental nos identificaran.

Después hemos visto una película del doctor Rabit; era dentista y se fue a Europa y allí encontró a una niña que estaba comiendo caramelos. El doctor le dijo lo malo que es comer caramelos porque te producen caries. Los dos se fueron a China y se encontraron con un chinito y le dijeron que comer cosas con azucar es malo para los dientes y se pusieron a luchar con las caries con unos trajes especiales. Los tres se fueron a África y contaron lo mismo a una niña y le dieron hilo dental....Fueron recorriendo todos los continentes y cuando avisaron a todos, cada uno volvió a su país.

Al terminar, han hecho cinco grupos con los que íbamos -faltaban Antonio y Aixa-. Cuatro se han quedado en esa sala para jugar en cuatro rincones: La dentioca, el de la boca sana y la boca enferma, el del cocodrilo y las parejas. Mientras los cuatro grupos estaban jugando, el otro grupo estaba en el aula donde les hacían la revisión de los dientes y hacían unas prácticas con cepillo e hilo dental con dos dentaduras. Hemos pasado por todos los rincones y nos lo hemos pasado muy bien.

En medio de todo esto hemos desayunado, pues nos habíamos llevado las mochilas con el bocadillo.

Para terminar hemos cantado una canción sobre los dientes sanos y hacíamos movimientos con el cepillo dental que todos teníamos.

La foto como recuerdo y con la música de nuevo nos hemos marchado al autobús, que nos ha traído de nuevo al colegio.

MARÍA, AITOR, ISMAEL, BRYAN, SANTIAGO y ALMUDENA

0 comentarios