Blogia
elsantoalkasar

Una musa en el Museo

Una musa en el Museo

Esta mañana hemos estado en el Museo Municipal, pero con anterioridad en clase Milagros nos ha explicado lo que es el Museo: Que tipo de edificio es, de qué época, donde está situado y qué íbamos a encontrar allí.

Hemos ido andando, ya que está cerca, aunque el tiempo era fresco y parecía que iba a llover. Se ha venido con nosotros Luis -el jefe de estudios del cole-. Luego le ha dicho a Milagros lo buenos que somos, pues nos hemos portado muy bien, tanto en el camino como en nuestra estancia en el Museo.

Nos estaba esperando Edmundo, al que ya conocíamos de la Biblioteca Municipal. Nos ha explicado los restos de cerámica que allí se encuentran, y que pertenecen a la época de los romanos. Los podéis ver en las fotografías que se encuentran en la dirección que hay más abajo. Ha sido una explicación muy interesante; nos preguntaba cosas y le respondíamos, pues estamos enterados de muchas cosas.

Después nos ha contado un cuento, y lo que más nos ha llamado la atención ha sido un sonido que emitía al imitar la voz del lobo; nos ha mostrado el objeto con el que lo hacía.

Por último nos ha dado unas hojas para decorarlas en forma de mosaicos. Eso ya lo haremos mañana en clase y con rotuladores.

http://picasaweb.google.com/milagros.caballe/UnaMusaEnElMuseo#

0 comentarios