Disfrazados con teacher Elena
Teacher Elena nos dijo que para el jueves podíamos ir disfrazados para celebrar Halloween. Así lo hicimos y teacher se vistió de bruja, pero una bruja superguapa, como podéis ver en la foto.
Teacher Elena nos dijo que para el jueves podíamos ir disfrazados para celebrar Halloween. Así lo hicimos y teacher se vistió de bruja, pero una bruja superguapa, como podéis ver en la foto.
La bruja, la bruja
se quedó encerrada
en una burbuja.
La bruja, la boba
con escoba y todo
con todo y escoba.
Está prisionera
chillando y pateando
de mala manera.
Tiene un solo diente
orejas de burro
y un rulo en la frente.
La familia de vampiros: Jennifer, Jesús, Santiago y Aitor.
Era un vampiro que sorbía agua
por las noches y por las madrugadas
al mediodía y en la cena.
Era abstemio de sangre
y por eso el bochorno
de los otros vampiros
y de las vampiresas.
Mario Benedetti
Tres brujas dispuestas a hacernos pasar un rato feliz.
¿Quien acompaña a Almudena?
Las chicas están muy guapas, y los chicos también. ¿Quién los reconoce?
¿Adivináis quienes son? A pesar de su aspecto, no son nada terroríficos, sino todo lo contrario.
Como se aproxima Halloween hemos leído en clase "La bruja Mon". Tiene cuatro historias diferentes, y la que más nos ha gustado ha sido "El eco".
Como Mon hacía conjuros, nosotros también hemos hecho algunos, para convertir a un gato en sombrero...
"Abra, cadabra,
pata de cabra,
patatín, patatero,
que este gato
se convierta en sombrero".
También hemos realizado otras dos actividades: un puzzle y una medalla.
En la siguiente dirección hay actividades muy interesantes sobre este libro. Seguro que os gustarán.
http://www.cepcordoba.org/animacionlectora/la_bruja_mon/a/bruja.html
Este puzzle lo hemos montado después de colorear y recortar. Son las dos brujas que salen en el cuento: Mon y Pirula, aunque nosotros hemos elegido otros nombres. Almudena
Aquí está Adrián coloreando muy requetebién. Después recorta los dos círculos, les da pegamento y ya está la medalla. Solo le falta el macarrón de plástico para colgárselo.....
Y este es el resultado final: Cada uno llevamos nuestra medalla con la bruja Mon.
Pues aquí está una muestra de nuestros divertidos dibujos coloreados. Sobre siete modelos, cada uno eligió el que quería.
Hemos hecho cada uno una tarjeta para llevarnos a casa. Esta es la portada y así se la vamos a enseñar a nuestros padres. Cuando la abran se van a llevar un ¡susto de muerte!, pues sale.....UN VAMPIRO.
Trabajo realizado por Lídia.
El viernes día 23 fuimos a los Multicines a ver la película "Ponyo en el acantilado". Esta película estaba dentro de las jornadas de cine solidario. Pagamos un euro, y los fondos recaudados se destinarán para cuatro proyectos, dos de ellos, dar necesidades primarias como agua y comida a gente que la necesita, como la construcción de pozos en poblados de Madagascar y el envio de alimentos a un comedor infantil que da de comer a 250 niños en República Dominicana.
Sosuke es un niño que vive en un acantilado frente al mar. Un día, mientras juega en la playa, encuentra a una pececita de colores atascada en un tarro que dice llamarse Ponyo. Sosuke la rescata y promete protegerla, pero el padre de Ponyo, un hechicero antes humano que vive en las profundidades del océano, obliga a su hija a regresar. Cuando Ponyo decide que quiere convertirse en una niña y huye junto a su amigo, las aguas del mar se sublevan, dejando sumergido el pueblecito del pequeño Sosuke.
La madre de Sosuke trabaja en una residencia de ancianos con vistas al mar y su padre es un capitán de barco que intercambia mensajes en morse con su hijo. Por su parte, los progenitores de Ponyo lindan más con el plano fantástico: él es un hechicero que odia a los humanos por su falta de respeto al océano y ella una bella diosa marina.
Camino del cine y acompañados por la señorita y Pablo -un profesor nuevo este año en el cole-. Como hacía muy buen día fuimos andando y de paso cantando: "Un elefante......."
Cual no fue nuestra alegría, al encontrarnos en la entrada del cine con nuestro antiguo compañero Jorge. Corrimos a abrazarle y a darle besos y después nos hicimos una fotografía con él. Su señorita Sagrario nos ha dicho que vayamos un día a ver su colegio -El número 8-, y a estar con él. Lo vamos a hacer, y que nos cuente lo que hace y nos enseñe su clase.
Estuvimos juntos todos los que habíamos ido del colegio -1º, 2º y 3º de primaria-. Para algunos de nosotros, como por ejemplo Jennifer y Aixa era la primera vez que veníamos a los Multicines. Nos pusimos así de anchos y relajados.
Tras esta lema Cruz Cruz Roja Juventud lleva a cabo desde el año 2002 una campaña con el lema: "La Diversidad: Nuestra mejor opción", cuyo principal objetivo es hacer partícipes a todos los niños y jóvenes de las personas que llegan de otros países a nuestro entorno, que conviven con nosotros en el colegio, en nuestro barrio, en nuestro pueblo....Ellos nos necesitan, pero también nosotros a ellos, porque de esta manera conocemos como son sus juegos, sus cuentos, sus comidas, sus bailes.... Y de esta manera aprendemos más cosas.