Blogia
elsantoalkasar

La niña invisible : Reseña de la obra

La niña invisible : Reseña de la obra

Estrenada a nivel nacional en la localidad toledana de El Toboso en septiembre del año pasado, La niña invisible comienza en Alcázar una breve gira por la región a lo largo del primer semestre del año, de la mano de la Red de Teatros de la Consejería de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Su autora es la actriz y dramaturga Rita Siriaka, que comenzó a escribirla mientras representaba La mujer invisible de Kay Adehesad con la compañía L’Om Imprebis.

La dirección corresponde a Iratxe Gallardo y Pilar Gil, quienes interpretan la pieza junto a la también actriz Zoe Sepúlveda. 

Obra con gran encanto y pequeñas dosis de humor y juego, tiene como telón de fondo el tema de la emigración y la exclusión social, tan en boga en nuestros días. De ahí que haya que considerarla como una obra de integración social para toda la familia.

Sobre el escenario bailes y canciones, marionetas y personajes fantásticos en una obra interactiva en la que el público será quién decida el destino final de la protagonista.

La niña invisible fue finalista del premio Sociedad General de Autores de España (SGAE) de teatro infantil y juvenil en el año 2004.

La compañía Teatro Porsiacaso nace en 2004 con su primer espectáculo 2endós, de creación propia. 2endós ganó el segundo Premio del II Festival de Teatro Joven de Vitoria y fue finalista del Primer Concurso de Nuevas Tendencias Teatrales Simulacro

0 comentarios