Blogia
elsantoalkasar

Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas

Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas

 Nuestro colegio participa en el Plan de consumo de fruta en las escuelas de Castilla-La Mancha. Dicho plan pretende fomentar el consumo de fruta entre la población escolar a través de la distribución de fruta fresca, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. Esta iniciativa nace como consecuencia del acuerdo político del Consejo de la Unión Europea adoptado en el marco de la Organización Común del Mercado de las frutas y hortalizas.
Se lleva a cabo mediante la distribución a todos los alumnos de primaria de una ración un día a la semana (viernes), durante nueve semanas consecutivas. Comienza hoy  16 de abril y termina el  11 de junio.

La fruta prevista para su reparto es: albaricoque, manzana, melón, fresas, plátanos, uvas, peras, naranjas, mandarinas y kiwis.
Hace unos días y para conocer -antes de comenzar la distribución de frutas-, sus preferencias, rellenaron una encuesta. Las frutas que prefieren son los plátanos y las fresas; las que menos  son los higos y los kiwis.
Hoy se han repartido mandarinas, plátanos y fresas. Han tenido muy buena aceptación, sobre todo los plátanos y las fresas.

En los  siguientes enlaces encontraréis unos juegos muy divertidos sobre las frutas :

0 comentarios