Blogia
elsantoalkasar

Vivencias 2009-2010

Nuestras mascotas

Nuestras mascotas

Esta es Felisa. Hoy la ha traído Saray. Cuenta que se la regalaron a su abuela y la han ido cuidando distintos primos suyos, y ahora la tiene ella en casa.

La hemos tenido un buen rato suelta por la clase, ya que se quería salir a toda costa del cajón de plástico donde estaba. Ha recorrido toda la clase varias veces a mucha velocidad. Después la hemos metido en su caja, pero tapada con la toalla que traía, y se ha quedado quietecita hasta que a llegado la hora de salir.

NANA DE LA TORTUGA
Verde, lenta, la tortuga.
¡Ya se comió el perejil,
la hojita de la lechuga!
¡Al agua, que el baño está
rebosando!
¡Al agua,
pato!
Y sí que nos gusta a mí
y al niño ver la tortuga
tontita y sola nadando.

Rafael Alberti

Nuestras mascotas.....

Nuestras mascotas.....

Es un hamster. Se llama Copito y es de Jesús. Esta mañana lo ha traído a la clase, y todos estaban encantados. No paraban de mirar la jaula, y querían que saliera de su casa -donde se ha pasado la mayor parte de la mañana-. Ya al final ha salido un poquito y le hemos podido hacer esta fotografía.

Voy a poner algunas cosas sobre estos animales:

Cómo es
Es vertebrado porque tiene esqueleto.
Es de la familia de los roedores.
Pesa unos 120 gramos.
Les crecen mucho sus cuatro dientes  y los tiene muy afilados. Con sus dientes puede roer de todo.
Es un animal nocturno.
No tiene buena vista pero si buen oído.
En la planta del pie tiene unas almohadillas que le ayudan a trepar.

Lo que comen
 Semillas como las pipas, frutas como manzanas, verduras como la lechuga...Le gusta tener provisiones por eso guardan su comida en unas bolsas que tienen en los carrillos .

Qué les gusta
A los hamster les gustan los lugares espaciosos.
A muchos nos gusta tenerle como mascota porque es muy juguetón y le gusta correr en la rueda.

¿Cómo habéis pasado las vacaciones? ¿Qué habéis hecho?

¿Cómo habéis pasado las vacaciones? ¿Qué habéis hecho?

Estas dos preguntas se las hice el primer día de volver al colegio. Todos dijeron que se las habían pasado muy bien, y que estaban muy contentos de volver a estar de nuevo juntos.

Echamos en falta a Jorge Dominguez, que se ha cambiado al Colegio nº 8, ya que le queda muy cerquita de su casa, y como ya este curso su hermano que venía a 6º se ha ido al instituto, pues ha sido el momento del cambio. Lo echamos en falta, pero no lo olvidamos.

Pero como noticia, tienen dos nuevas compañeras: Jennifer y Aixa. Procuraremos que se adapten rapidamente y por lo que yo he visto, la cosa va bastante bien.

Os dejo lo que han escrito algunos sobre las preguntas que les hice. Milagros

Así las describe Tania...

Así las describe Tania...

En estos meses he hecho varias cosas:

Me levantaba sobre las 10.00. Hacía los deberes y cuando terminaba nos íbamos a dar una vuelta hasta la hora de comer. Le ayudaba a mamá a recoger la cocina. Por la noche, mamá, papá, Jaime y yo nos íbamos a andar.

Otros días me fui con mi vecina a su chalet a bañarme en la piscina y con Celia a la piscina de Alameda. Estuve dos días en Criptana en casa de unos amigos de mis padres porque operaron a mi abuelo.Tania

Las vacaciones de Ismael...

Las vacaciones de Ismael...

Las vacaciones

Las vacaciones las pasé en Marruecos en compañía de mis padres, mis tíos, abuelo ...y mucha familia por parte de mi padre.

Recorremos todas las ciudades pero lo que más me gusta es ir al campo y montar en caballo, camello y burro. También me gusta ir a la sauna.

Por las mañanas antes de jugar repasaba la lectura, escritura y hacía cuentas.

Esto es todo lo que he hecho. Ismael

El verano de Aixa

El verano de Aixa

Vacaciones de verano:

En las vacaciones estuve un poco liada porque nos mudábamos de Madrid  a este pueblo: Alcázar de San Juan. Estuve un poco disfrutando de mi casa y después nos fuimos a las Lagunas de Ruidera a pasar el día de mi cumpleaños -21 de julio-. Ese día lo pasé bomba en compañía de mis padres, de mis hermanas y de mi prima -que vino de Madrid-.

Luego estuvimos por Toledo: paseando, conociendo un castillo y museos.

También fuí a Madrid, y estuve en mi casa; fuimos de paseo a parques, Centros Comerciales y muchos sitios más.

En la feria estuve en muchos juegos y me lo pasé muy bien.

Y ahora ya de vuelta al cole, a estudiar mucho y a conocer nuevos amigos.

¡Adios a las vacaciones de verano! Aixa

El verano de Adrián

El verano de Adrián

Mis vacaciones de verano:

Este verano he hecho muchas cosas y me lo he pasado muy bien.

Por las mañanas recogía mi cuarto y jugaba con mi hermano; después nos íbamos a la piscina que teníamos en el patio. Por las tardes hacía mis deberes y después íbamos a la piscina o al parque.

Los fines de semana los aprovechábamos para ir a conocer otros sitios como Ruidera, Bolaños....También estuvimos en Acuapark y me lo pasé muy bién tirándome por los toboganes de agua.

Luego me he ido de vacaciones a Gandía, donde me lo he pasado muy bien porque he ido a la playa. He estado unos días con mi tío Edu en Alicante. Adrián Gómez

Almudena lo cuenta así.....

Almudena lo cuenta así.....

En el verano.............

....En el verano me lo he pasado muy bien. Fui muchas veces a la piscina y mi tío me enseñó a nadar sin manguitos, y lo hago muy bien.

Fuí a pasar unos días en Madrid: Me compré ropa, comimos en un restaurante ecuatoriano, estuve en un parque muy grande y en un Centro Comercial.

En la feria me monté en el circo loco y en el canguro loco.

Y ha sido un verano ¡fantástico! Almudena

Así fue para Santiago...

Así fue para Santiago...

Mis vacaciones:

Estas vacaciones he ido a la piscina con mi amigo Jorge, que me ha enseñado a tirarme de tornillo, a nadar de espaldas y a tirarme de carpa.

Fui a Infantes a pasar un día y allí conocí a compañeros de mi padre.

En la feria me monté en muchas cosas, ví los fuegos artificiales y me encontré con mis amigos Jorge, JuanMa y Lidia.

Me lo he pasado muy bien. Santiago

Así lo pasó JuanMa

Así lo pasó JuanMa

Mis vacaciones de verano:

Estuve en un pueblo de Castellón -Alcoceber-. Íbamos a la playa: me bañaba y jugaba. Por la tarde íba a las rocas a buscar cangrejos, nécoras, caracolas, peces y conchas....¡Un día cogimos un pulpo!

Ya en casa pasé el verano bañándome, jugando con mis amigos y mi prima. Por las noches tomaba el fresco.

Ha sido un verano fantástico. JuanMa