Hoy ha nevado....
Así estaba el patio del "cole".....
Así estaba el patio del "cole".....
Lo ha puesto la "seño" y los adornos los hemos traído de casa; así es un árbol de todos.
Estos muñecos - estrellas son para colgarlos en el árbol de nuestra casa.
En la siguiente dirección encontrareis una felicitación especial ... espero os guste. Milagros
*Tenéis que pinchar en el pájaro para que empiece a funcionar.
http://www.jacquielawson.com/preview.asp?cont=1&hdn=0&pv=3150426
En la pizarra tenemos estas figuras del belén, que están
adornadas con unas hojas doradas.
Abajo hemos puesto nuestras intenciones para
estas fechas:
* No pelearé con mis amigos...
* Haré caso a mis padres...
*Trabajaré muy bien en clase...
* No diré palabras que molesten a los otros...
Estas intenciones las hemos trabajado con la señorita
Mari Carmen en la clase de religión.
Tenemos varios ángeles colgados en las ventanas y en la puerta de entrada a la clase. Son ángeles diferentes, y giran de continuo....
Tenemos estos adornos en las ventanas, hechos con papel doblado y recortado. Son muy fáciles de hacer y ¡mirad que bonitos quedan! 2ºA
Tenemos en clase este calendario, y desde el día 1 abrimos cada día una ventana. La chocolatina que tiene dentro se la come cada día el que tiene el número de la lista que se corresponde con la fecha. ¡Ah!, que las del fin de semana, se las comen el lunes los que les corresponde. Nos ponemos alrededor del que se la va a comer para saber que dibujo le ha tocado. El afortunado se relame de contento....
Aquí podéis ver uno de nuestros trabajos sobre la Constitución. 2ºA
http://www.slide.com/r/FPTK8_F14T9WeQNtJ3tDJLiYNP7RH78S?previous_view=mscd_embedded_url&view=original
Esta es la canción de la Constitución....
La Constitución te hace conocer,
cuál es tu derecho
cuál es tu deber.
Yo tengo derecho a poder jugar
y debo las normas siempre respetar.
Yo tengo derecho a la educación
y debo en la escuela prestar atención.
Yo tengo derecho a la sanidad
y debo cuidar mi higiene personal.
Yo tengo derecho a dar mi opinión
y debo escuchar con educación.
Yo tengo derecho a vivir en paz
debo ser amigo y nunca pelear.
Y si mis derechos quiero hacer valer
nunca he de olvidar cuál es mi deber.
Hoy en el Ayuntamiento me lo he pasado muy bien. El Alcalde nos ha hecho preguntas y nosotros también a él. Yo estaba nerviosa y tenía curiosidad por las respuestas que daba; era muy divertido.
Las preguntas eran un poquito difíciles pero el Alcalde lo sabía casi todo. Y yo lo he visto casi "todoto". La pregunta que yo le he hecho ha sido : ¿Es verdad que van a tirar el colegio donde ahora estamos".
Le hemos cantado la canción de "La Constitución".
En el salón dónde estábamos era el Salón de Plenos, y en el pasillo de las escaleras estaba el árbol de Navidad. El Ayuntamiento parecía un cuento de hadas con las lámparas tan grandes. TANIA
Hoy hemos ido al Ayuntamiento. Al llegar subimos unas escaleras y, llegamos a una sala. Nos sentamos en unas sillas y vino José fernando, el alcalde. Nos dijo que podíamos hacerle preguntas, pero de uno en uno.
Una niña le preguntó: ¿Cómo son las calles tan estrechas?. Otro niño dijo: ¿Cuándo pintarán los pasos de cebre de mi calle?...Luego José Fernando nos dio todas las respuestas.
Antes de irnos le cantamos la canción que habíamos aprendido de la Constitución. También nos hicimos una foto en la escalera con los compañeros del otro segundo, las profesoras, un concejal y el alcalde.
Cuando llegamos a la clase, Milagros nos dijo que escribiésemos como lo habíamos pasado en el Ayuntamiento. Cada uno hemos escrito como lo hemos pasado. SANTIAGO
En esta dirección se puede ver un montaje con las fotografías realizadas en nuestra visita al Ayuntamiento. 2ºA
Como estamos en otoño, hemos dibujado esta cesta con unas castañas...
¿Qué tal nos ha salido?
En clase hemos trabajado algunas actividades sobre los derechos y deberes de los niños, al ser hoy el día en el la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
Despues de hablar sobre los distintos derechos, hemos relacionado cada derecho con un deber. Como resumen han realizado un dibujo sobre el derecho que cada uno preferían.