Blogia
elsantoalkasar

Así hemos pasado las vacaciones de Semana Santa...

Así hemos pasado las vacaciones de Semana Santa...

"Por la mañana desayunamos, me vestí y fuimos a las Lagunas de Ruidera; estaban muy bonitas. Por la tarde mi madre y mi abuela hicieron torrijas y nos las comimos por la noche con leche; estaban muy ricas. Mi madre me dijo cómo se hacían y era una receta muy rica..." ANA BELÉN

"El viernes por la mañana fuimos a ver la procesión en La Trinidad; fuimos a comer a Las Cancelas y después dimos un paseo; estuvimos jugando y ya no salimos hasta el día siguiente. El sábado fuimos a ver a mi abuelo..." AITOR

"En nuestro pueblo, Alcázar, se celebró de una forma especial la Semana Santa. Las cofradías realizan procesiones y las imágenes las llevan los costaleros. En mi casa,  mi abuela ha hecho platos típicos de Semana Santa de Ecuador: hemos comido torta de yuca y de maní con pescado. Hemos aprovechado para estar reunidos en familia y descansar. Las vacaciones a otro lugar las dejamos para otra ocasión porque estamos en espera del nacimiento de mi hermanita Arantxa..." ALMUDENA

"Estas vacaciones de Semana Santa he visto algunas de las procesiones de aquí y otras de Mota -que es el pueblo de mi padre-. A mí me han gustado más las de Mota porque bailan muy bien a San Juan. Los capuchinos son de distintos colores según con quien vayan..." JORGE

" El Domingo de Ramos nos fuimos a ver "La Borriquilla" con mi abuela y mi hermano; después fuimos a misa. Mi abuela nos compró "chuches"; mi madre estaba trabajando -es enfermera-. El lunes fuimos al mercadillo...¡Guauuuu! ¡Cuanta gente había. Desde el jueves al domingo estuvimos en Lillo -es el pueblo de mi padre-. Me lo he pasado genial..." MARÍA

"El Jueves Santo fuimos a ver el río Záncara y tenía mucha agua; pero había tantos mosquitos que nos tuvimos que venir. El Viernes Santo vimos la procesión y ví a Virginia vestida de capuchino. El sábado fuimos a ver el nacimiento del río Mundo; está  bonito porque ha llovido mucho este invierno. Hay que subir muy alto por la montaña para ver cómo nace el río en una montaña. Hice algunas fotos...." ADRIÁN

"Como operaron a mi abuela y mi mamá tuvo que estar con élla en el hospital, no pude ver algunas procesiones. Empecé viendo la del Domingo de Ramos, luego la del Viernes Santo en Alcázar por la mañana y en Herencia por la tarde. La banda que tocaba en la procesión del Domingo de Resurrección, me gustó mucho. También he salido mucho al campo; en la sierra de Herencia he ido a los pozos de agua, al Navajo.....y por último el domingo por la tarde estuvimos cogiendo espárragos para hacer una tortilla..." JUANMA

" Yo he visto las procesiones de Campo de Criptana -que es el pueblo de mi madre-. Allí sacan muchos más pasos que aquí. Cada hermandad lleva sus capuchinos. El Viernes Santo: "Mañana" llevan los Santos del Jueves más Jesús Nazareno con sus tres caídas -la 1ª en la Plaza, la 2ª en el Calvario y la 3ª en el Pozo Hondo-. Detrás San Juan diciéndole a la Virgen María por donde llevan a su Hijo. "Tarde": El Desenclavo, La Piedad, La Cruz, El Santo Entierro y la Virgen de la Esperanza..." TANIA

0 comentarios