Blogia
elsantoalkasar

Carnaval...

Carnaval...

Estos días en los pueblos de alrededor ha sido Carnaval. Nosotros lo celebramos en la semana de Navidad, así es todavía faltan algunos meses para que llegue. Muchas familias han ido e incluso han participado en los desfiles de Herencia, Villafranca, Criptana....Aunque el tiempo no ha acompañado.

En clase hemos leído y escrito sobre el Carnaval. Ha sido sobre el libro "Platero y yo". A Platero ya lo conocíamos desde que estábamos en E.Infantil, ya que tuvimos una semana dedicada a Juan Ramón Jimenez.

¡Qué guapo está hoy Platero! Es lunes de carnaval, y los niños, que se han vestido de máscara, le han puesto el aparejo moruno, todo bordado, en rojo, azul, blanco y amarillo, de cargados arabescos.

Agua, sol y frío. Los redondos papelillos de colores van rodando paralelamente por la acera, al viento agudo de la tarde, y las máscaras, ateridas, hacen bolsillos de cualquier cosa para las manos azules.

Cuando hemos, llegado a la plaza, unas mujeres vestidas de locas, con largas camisas blancas, coronados los negros y sueltos cabellos con guirnaldas de hojas verdes, han cogido a Platero en medio de su corro bullanguero, y, unidas por las manos, han girado alegremente en torno de él.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres