Blogia
elsantoalkasar

Santa Águeda: Merienda tradicional

Santa Águeda: Merienda tradicional

El vienes -5 de febrero - se celebró la merienda de Santa Águeda -.Consiste en reunirse la familia, amigos...en un lugar determinado (ya sea en casa, campo o parque) para ir de merienda, llevando bocadillos, aperitivos, dulces...

Yo fui al parque con mi madre, había mucha gente. Llevamos nuestra merienda y después de merendar muchos niños nos divertimos en los juegos. A las siete de la tarde regresamos a casa. ISMAEL

La merienda de Santa Águeda según mi madre: Élla se iba a merendar con sus hermanos y su madre a una montaña que ya no existe y que se llamaba la Moreta. Se lo pasaban muy bien, porque allí se podía hacer eco, las piedras parecían toboganes y había mucho campo para correr y jugar. ADRIÁN GÓMEZ

Esta es una fiesta donde la gente se va de merienda a los cerros o a los molinos; también acuden a los parques con sus vecinos y amigos. Pasan la tarde con alegría y bullicio. BRYAN

El día de Santa Águeda quería ir al parque, pero no hacia buen día y fui a casa de mi amigo Juanma. Luego vinieron Jorge y su hermana Esther. Las mamás prepararon la merienda.

Después de merendar Aitor, Juanma y yo jugamos al fútbol y Jorge a los dinosaurios. Más tarde estuvimos jugando al Mario Kart en la Wii; hicimos seis o siete carreras. Cuando se hizo muy tarde nos fuimos a nuestras casas. SANTIAGO

0 comentarios